martes, 24 de mayo de 2011

Reflexión Bloque 5: Formas de creación literaria

El último bloque de esta asignatura ha sido muy corto pero muy importante ya que nos ha enseñado las diferentes maneras de contrarles cuentos a los niños de infantil.
La primera estrategia es el cuenta cuentos que pretende que los niños dejen volar su imaginación ya que se les cuenta el cuento y no se les lee esto hace que los niños imaginen toda la historia. Es importante la expresión y la entonación de la persona que lo está contando.
La segunda estrategia es la narración con libro que también es importante en el primer y segundo ciclo de infantil. En esta estrategia hay que enseñarles las ilustraciones del cuento mientras el maestro lo va contando. Es importante que el libro sea grande o que la maestra lo proyecte  para que los niños lo vean bien
La última estrategia es la lectura del cuento que se debe dar solo en el segundo ciclo de infantil ya que los niños toman  modelos de lectura aunque no sepan leer y pueden seguir la historia. Es importante en esta última estrategia no exagerar, ni entonar mucho sino más bien ser natural.
Estas tres estrategias deben ser usadas en el aula. Es importante saber intercalarlas para que los niños se adapten a todas ellas.

1 comentario: