lunes, 16 de mayo de 2011

¿DÓNDE ESTÁ EL JABÓN?

Mi cuento se titula ¿Dónde está el jabón? Está hecho con cartulina de colores y he plastificado la portada y la parte de atrás para evitar que se estropee. He querido hacer con este cuento un cuento multisensorial para que los niños puedan tocar los dibujos y ver diferentes texturas. Es un libro narrativo de 5 páginas.
Como ya he dicho este cuento está hecho con telas, plastilina, papel charol, esta dibujado con un rotulador negro y los dibujos están coloreados con diferentes colores.
Su realización me ha llevado unas 4 horas aproximadamente y lo que más me ha costado ha sido pensar una historia que fuera divertida y entretenida para los niños. Se me ocurrió después de tener pensada la historia que fuera multisensorial.
Bueno os lo voy a enseñar con unas fotos que he hecho del cuento y espero que os guste.



En mi casa estamos muy preocupados pues el otro día me metí en la bañera, mire en la jabonera y no había jabón. Grite-¡Mamá, mamá!¡ tengo toalla pero me falta el jabon, en casa hay un ladrón!
A papá le paso lo mismo, estab en la ducha mojado y descubrió que le faltaba el jabón. Papá pensó - ¿Quién sera el ladrón que nos esta quitando el jabón?

Fue mamá que al pasarle lo mismo cuando se fue a duchar decidio llamar a un detective para atrapar al ladrón

El detective era un poco alocado y se pasaba el día con la lupa en la mano.Primero culpo a María, despues a mi tía todo para nada, pues el ladron no aparecia.
Hasta que un día vimos  ami perrita Rita salir del baño haciendo pompas de jabón-¡Rita!- grite enfadado- Delvuelve el jabón, que con tu travesura me vas a meter en un follon.
FIN

2 comentarios: