lunes, 23 de mayo de 2011

Reflexión Bloque 1: biblioteca de aula

En el bloque uno henos realizado una biblioteca de aula en la cual teníamos que elegir el espacio adecuado donde colocarla, que libros serian adecuados y cuales no para que compongan esta biblioteca, la organización del espacio de la biblioteca de aula y como la utilizaríamos con los niños.

esta actividad que pertenece al primer bloque de literatura infantil es muy importante para la formación de maestros de educación infantil debido a que en un futuro vamos a tener que realizarlo en nuestra propia aula y vamos a tener que tener muchas cosas en cuenta para crear una buena biblioteca.

es importante tener en cuenta donde se va colocar la biblioteca de aula debido a que si la hacemos en un sitio con poca luz no podrán tener un buen ambiente de lectura.
algo que también tenemos que tener en cuenta como vamos a organizar el tiempo en la biblioteca de aula. por ello es importante que haya una autonomía en la biblioteca de aula y que cojan libros amenudo para que se vayan familiarizando con ellos y comentarlos y leerlos con sus familas.

Opino que este bloque me ha ayudado como futura maestra  ya que voy a saber organizar uno de los rincones importantes del aula, gestionarlo y diseñarlo.

1 comentario: